0
Pedido

Día Internacional del Café

Hablemos sobre el café…

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas más populares del mundo entero. Sin dudas, ya el hecho de nombrar la palabra café (o leerla en este caso) evoca algún tipo de recuerdo o sensación en tu interior y de verdad, no es para menos.

Seas un verdadero amante del café, alguien a quién le es indiferente o simplemente no sea de tus bebidas favoritas, no podemos negar que el café es un elemento transversal a nuestra cultura moderna. ¿Quién no tomó un café alguna vez? Incluso la frase “tomar un café” funciona como sinónimo para una reunión o encuentro.

¿Pero, por qué celebramos el Día del Café en octubre? A raíz de su enorme popularidad mundial, en 2015 la Organización Internacional del Café decidió establecer el 1 de octubre como día para rendir homenaje a esta bebida que día a día acompaña a millones de personas.

La elección de la fecha se realizó a modo de centralizar en un solo día internacional todas aquellas fechas nacionales que solían homenajear al café.

Un poco de historia:

Si bien sus orígenes son inciertos, la historia del café se remonta al siglo XIII cuando en Etiopía, más precisamente en la provincia de Kaffa, algunos pastores descubrieron que cuando las cabras comían semillas del árbol de cafeto, permanecían despiertas toda la noche.

El café como bebida producto de la mezcla de agua con granos de café tostados y molidos, nos lleva a Arabia donde los monjes sufíes comenzaron a experimentar esta mezcla y rápidamente cayeron ante los encantos de esta bebida.

Precisamente, el nombre café viene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun” cuya traducción al español sería algo similar a “vino del grano”.

Algunas curiosidades acerca del café:

Una vez que repasamos sus inciertos orígenes, podemos centrarnos en algunas curiosidades que le dan al café ese sitio de privilegio que ostenta en nuestra cultura.

Es claro que el café es sinónimo de desayunos, meriendas y alguna que otra noche en que necesitamos quedarnos despiertos. Esto lleva a que el consumo diario de café en el mundo sea de aproximadamente 3 mil millones de tazas, hecho que convierte a esta bebida en la segunda más consumida del mundo, ubicándose sólo por debajo del agua.

Por cierto, Estados Unidos es el país donde más se toma café en el mundo, un 54% de los estadounidenses, consume esta bebida al menos una vez al día. En cuanto a comercialización, el café es el segundo producto más comercializado del mundo.

Te esperamos en cualquiera de nuestros locales, para disfrutar de un café acompañado por alguna de nuestras exquisitas opciones gastronómicas.

Datos de Acceso

 x 
Carro vacío