0 Pedido

Historia del Té

A pesar de que los orígenes que se le asignan al té son variados, existe una leyenda tradicional china que afirma que el té fue descubierto en el año 2737 A.C. por el emperador chino Shen Nung.

La historia cuenta que el emperador descansaba junto a un árbol de té silvestre mientras se hervía agua en un recipiente, en donde como si fuera por arte de magia cayeron unas hojas del árbol, posibilitando una deliciosa infusión. La misma dejó deslumbrado a Shen Nung, quien la probó y encontró en el té una bebida refrescante y reconstituyente.

La demanda empezó a crecer cada vez más y en respuesta los granjeros comenzaron a cultivar pequeños árboles en sus propiedades, dando la posibilidad de crear un sistema de fabricación.

De esta manera el  creció exponencialmente en China, se encontraba en tiendas de vino, tabernas y posadas. Además, los alfareros, herreros y plateros comenzaron a desarrollar atractivos artículos para tomar el té que crearon indicadores de riqueza y de alto nivel social para los dueños de los mismos.

¿Qué opinas del descubrimiento del té? ¿Esperabas esta leyenda?

Carro vacío